Oferta educativa. Actividades formativas del Aula de Consumo
CONSCIENCIA Y CONSUMIDOR
Consumo Responsable

consumo-responsable-consciencia-y-consumidor

Breve descripción
Actividad formativa que hará conscientes a los alumnos sobre el importante papel que desempeñan como personas consumidoras de productos y servicios así como el impacto que provocan sobre sí mismos, en otras personas y en el planeta.
La actividad está basada en la reflexión, la conducta de consumo, la satisfacción de necesidades, el deseo y cómo ser feliz sin acabar en una tienda. Se les transmite que la mejor herramienta para consumir de forma sostenible y saludable es saber qué necesitan como personas consumidoras y a qué deben o no deben prestar atención.
Resumen de palabras clave
Economía, sostenibilidad, contaminación, huella hídirica, efecto invernadero, cambio climático, deseo/necesidad, valor/precio, acto/hábito/conducta de consumo, felicidad, cerebro, consciencia, salud/enfermedad, marketing, publicidad, neuromarketing/neurociencia, comportamiento del consumidor, pensamiento holístico, prestar/no prestar atención, vida saludable.
Actividades realizadas:  32
Alumnos informados:  858
Profesores informados:  39
Centros Educativos:  10
NUEVAS TECNOLOGÍAS (pantallas) Hábitos, calidad de vida y rendimiento escolar
nuevas-tecnologias-consumo
 
Breve descripción
Actividad formativa que pretende hacer conscientes a los alumnos sobre el importante papel que juega su cerebro en el consumo de información y como la tecnología y el consumo de Internet (las pantallas) y los contenidos audiovisuales modifican la estructura de su cerebro, el sistema de recompensa y motivación (generando adicción conductual o de comportamiento) y, afectando a su salud al modificar sus hábitos de vida (rendimiento escolar, relaciones personales, autoestima y consumo de bienes y servicios).
Resumen de palabras clave
Desarrollo cognitivo, cerebro, socialización, memoria, concentración, generación X/Y, centenials, millenials, adicción, abstinencia, cyberbulling, autocontrol, multitasking/multitarea, consumismo, identidad virtual, autoestima, bienestar, internet, web 1.0/2.0/3.0, sindrome narcisista, individualismo, soledad, placer constante, sistema de recompensa y motivación, dopamina,estructura cerebral, inmediatez, chupete/niñera digital, youtubers, paro, publicidad, neuromarketing, aprendizaje, redes sociales, fracaso/rendimiento escolar, economía de la atención, dopamina digital.
Actividades realizadas:  8
Alumnos informados:  169
Profesores informados:  15
Centros Educativos:  6
ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
¿Por qué y qué comemos?

alimentacion-consciente-responsable
 
Breve descripción
Actividad formativa que pretende hacer conscientes a los alumnos sobre cómo el consumo de alimentos afecta a su salud, su felicidad/bienestar, al sistema de recompensa del cerebro (dopamina) antes y tras la ingesta de alimentos, el rendimiento escolar, la economía de su municipio y a la sostenibilidad del planeta.
La actividad está basada en una revisión del acto diario de alimentarse, su repercución fisiológica y en un entendimiento del impacto de la industria alimentaria sobre la conducta alimentaria y la selección de los alimentos que se adquieren para vivir (sobrevivir).
llamada Esta actividad está en construcción. Si desea recibir información sobre su disponibilidad cuando esté desarrollada, solicite información en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Resumen de palabras clave
Alimentación/comida saludable/comestible, necesidades energéticas, el acto de comer, circuito de recompensa, dopamina,alimentos y publicidad, marketing alimentario, cuerpo 10, dieta mediterránea/americana, intestino (segundo cerebro), aditivos alimentarios y salud, alimentos procesados, bienestar, memoria, consumo responsable, contaminación, alimentos sostenibles, alimentos de temporada, bollería industrial, comida rápida, agua, azucar, sal, fibra alimentaria, felicidad y alimentación, apetito/hambre, circuito del hambre, saciedad, horas de sueño y hambre, dopamina/placer/adicción y comida, serotonina/dulces/atracón, índice glucémico, longevidad, insulina, dietas, sobrepeso, sobrealimentación, comer viendo una pantalla (TV, móvil, etc.), familia, actividad física, ingesta alimentaria, comer rápido, cocinar, reciclar, residuos, tirar comida, huella hídrica, alimentación sostenible, enfermedades, trastarnos alimentarios, industria alimentaria. 
Actividades realizadas:  
Alumnos informados:  
Profesores informados:  
Centros Educativos:  
Cómputo total de todas las actividades 
Actividades realizadas:  40
Alumnos informados:  1027
Profesores informados:  54
Centros Educativos:  16
Inicio Aula de Consumo

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | Telf. 957 49 99 93 | smc@ayuncordoba.es
Hororio general: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 | Horario consultas presenciales de consumo: martes, miércoles y jueves de 10 a 14:30