OMIC

FORMULARIOS ALQUILERES: Notificación del inquilino al propietario para que realice obras de reparación urgentes.
RECUERDE: el contenido de este formulario es orientativo, solo es una guía o pauta general para manifestar hechos comunes sobre los actos derivados de la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Deberá, por tanto, adaptarlo a las circunstancias concretas y particulares e incorporar o suprimir aquella información que estime oportuna en función de los hechos que ocurran respecto a su contrato de arrendamiento.
Para realizar estas notificaciones se aconseja hacer uso de un burofax con certificación de texto y acuse de recibo: más información.
El texto que aparece entre los símbolos parpadeantes llamada-----  llamadaes información aclaratoria y los textos en naranja indican las partes del formulario o modelo.
 
 
El inquilino comunica mediante notificación al propietario la realización de obras de reparación urgentes.
HECHOS QUE SE NOTIFICAN
Por la presente, y según la Ley de Arrendamientos Urbanos, se le notifica lo siguiente según el contrato de arrendamiento de vivienda sita en ............................. llamada(indique la dirección del inmueble arrendado)llamada de fecha ...........................  llamada(indique la fecha de inicio del contrato de arrendamiento)llamada suscrito entre D/Dª. ..................... como parte arrendadora  llamada(indique los datos del propietario que arrienda la vivienda)llamada  y D/Dª. .............................. como parte arrendataria llamada indique los datos del inquilino llamada:
Que en mi condición de inquilino y para el contrato de arrendamiento de referencia me dirijo a usted para comunicarle, con la mayor brevedad que me ha sido posible, que en el inmuble arrendado se han producido ciertos daños, que a continuación detallo, los cuales necesitan su reparación de forma inmediata al objeto que la vivienda conserve en condiciones de habitabilidad, resultando dichas obras necesarias y urgentes, tal y como se desprende del informe pericial que le adjunto en esta notificación.
Por tanto, le requiero para que las mencionadas obras se inicien de forma inmediata y que, según la legislación vigente, el coste de las mismas correrá de cuenta.
Para su constancia, le adjunto la pertinente documentación sobre los daños y obras de reparación urgentes:
llamada(para que el propietario alcance a entender la gravedad de los daños y el alcance de los mismos el inquilino tendrá que demostrar los mismo a través de informes periciales y fotografías) llamada
  • Fotografías de los daños y efectos, y a ser posibles, de las causas que lo originaron.
    llamada(realice fotografías del problema, que sean claras e informativas). llamada
  • Informe pericial sobre la gravedad de los daños existentes y la necesidad de ejecutar con carácter urgente las obras indicadas. Su valoración, daños y averías actuales.
    llamada(según el caso podrá contratar peritos y profesionales especializados en la materia)llamada
  • Proyecto y valoración de las obras con indicación de plazo de inicio y finalización de las obras.
    llamada(mediante presupuesto detallado de la ejecución de la obra, costes, materiales y plazos de ejecución sería suficiente)llamada

La documentación que se acompaña lo es siempre sin compromiso de que como propietario del inmueble prefiera que las mismas sean llevadas a cabo por otra empresa, pero le recuerdo en cualquier caso la urgencia en la ejecución de las mismas. Indicándole además que podrá ponerse en contacto conmigo para ralizar la pertinente verificación directa de los daños a reparar.

Si esta notificación no es atendida convenientemente en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente a su recepción, en uno u otro sentido por su parte, me consideraré desligado de todo compromiso de espera y en libertad de proceder a la ejecución de las obras a su cargo, entendiendo que da por bueno el proyecto y presupuesto que se le adjunta.

llamadarecuerde que el inquilino puede dar por finalizado un contrato de arrendamiento, mediante notificación fehaciente, por incumplimiento de las condiciones de habitabilidad de la vivienda arrendada (en caso de no querer realizar las obras por el mismo) y siempre y cuando haya notificado previamente, por ejemplo mediante este formulario, y de forma fehaciente al propietario al que requiere en un plazo concreto que subsane aquellas condiciones que convierten al inmueble en no habitablellamada

Esperando haber cumplido con ésta las exigencias legales que me incumben y sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.







(lugar)..................................., a .......... de .......................... de 20........




Fdo.(nombre y apellidos):................................
D.N.I..................
El Arrendatario.
 
 
bactividades_peq
Inicio ALQUILERES DE VIVIENDA Formularios notificacion empresas FORMULARIOS ALQUILERES: notificación del inquilino al propietario para que realice obras de reparación urgente-inhabitabilidad

SMC | Servicio Muncipal de Consumo | Avda. Gran Capitán Nº 6, planta baja | 14071 | Córdoba | España | | smc@ayuncordoba.es