FORMULARIOS TELECOMUNICACIONES: Disconformidad con la facturación.
RECUERDE: el contenido de este formulario es orientativo, solo es una guía o pauta general para manifestar hechos comunes sobre los que está disconforme. Deberá, por tanto, adaptarlo a las circunstancias concretas y particulares e incorporar o suprimir aquella información que estime oportuna en función de los hechos ocurridos.
Podrá presentar este escrito orientativo como argumento y junto con la Hoja de Quejas y Reclamaciones que solicite al parte reclamada, con su Solicitud de Arbitraje si decide tramitarla o como escrito de reclamación personal que notificaría a la empresa o profesional reclamados (para más información sobre cómo notificar y/o reclamar consulte los siguientes enlaces: Reclamar, notificar).
 
 
Disconformidad con la facturación
INDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
Identificación de la persona reclamante llamada(identificación de la persona consumidora y usuaria titular del contrato de servicio de telefonía móvil).llamada
Identificación de la operadora o compañía llamada(los datos de las operadora podrá encontrarlos en los márgenes de las facturas, el contrato o en la siguiente dirección: datos de las operadoras).llamada
HECHOS QUE SE NOTIFICAN
Por la presente, y según el RD 424/2005 (art. 112), el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo (CAPÍTULO VI) y el TRLGDCU 1/2007, se le notifica y reclama la disconformidad con los servicios facturados en la/s factura/s número: _________________, y por los siguientes motivos:
llamada (A continuación seleccione el texto o textos que se adapten a sus circunstancias y tenga en cuenta que si abonó la factura podrá reclamar la devolución de los importes sobre los que no está conforme. Si el cargo se ha realizado en la cuenta corriente dispone de unos plazos y condiciones para devolverlo, para ello consulte el siguiente enlace "Devolución de recibos domiciliados, art. 34".
Este Servicio Municipal de Consumo no puede asesorarle sobre la conveniencia o no de pago o devolución de facturas y la posible implicación que esto llevaría, como por ejemplo la suspensión temporal o definitiva del servicio o la pérdida de su número de teléfono. Esta acción corresponde a la persona consumidora y usuaria que deberá decidir en función de las circunstancias y los hechos que rodean a la reclamación.) llamada
A - Llamadas no realizadas (para telefonía fija o móvil)
B - Cobro de conexiones a internet móvil (servicio de datos) no realizadas
C - Incumplimiento de las condiciones económicas contratadas o publicitadas
DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑA
(Adjunte fotocopia del D.N.I. así como del contrato, si dispone del mismo, publicidad, facturas sobre las que se reclama.)







(lugar), a .................................... de .......................... de 20........




Fdo.:
 
 
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